jueves, 6 de agosto de 2009

This is why you're fat


Corn Dogs Pigs in a Blanket


Hacemos un paréntesis para el Dub y People Get Ready trae para ustedes, por recomendación del buen Anthony Bourdain (No Reservations), un blog de comida para que nos de el infarto. Hay unas cosas que uno no se imaginaría, desde hamburguesas en una dona con relleno de fresa hasta cosas que parecen vencer a nuestras queridas tortas cubanas. Dense una vuelta.

Acá el link

Más...

People Get Ready at Tubby's.

The King of Drums, Bass and the Vibe.




Este humilde blog trae para ustedes un ciclo, en forma de tributo, de uno mis personajes favoritos de la música; Osbourne Ruddock a.k.a King Tubby.

Todos de alguna manera llegamos a la música de Jamaica, a las raices; los tambores, el sabor de esos ritmos repetitivos causados por los enormes bajos y demás sonidos. La mayoría descubrimos el Reggae gracias a Bob Marley y algunos, como éste escritor, nos preguntamos que había más allá. Yo me fui encontrando con cosas en el camino que no te dan cabida para regresar, nombres como Lee Perry, Augustus Pablo, Scientist... y me dejaron pensando en ese pueblo, las fotos de las calles de Kingston invadidas por los "Sound System", sujetos metidos en el estudio con herramientas que se ven de los más rudimentarias.

Después quedé enganchado con el DUB, música llena de tambores y bajos enormes; todo atrapado en una atmósfera de ecos y reverberaciones creadas por resortes como transductores y toneladas de delay. Y así conocí al Rey Tubby, King Tubby que comenzaría como un técnico que arreglaba radios y después llevando música para que la genta la bailase en las calles con el "Sistema". En 1968 Tubby tubo su primera experiencia en un estudio musical trabajando con Arthur "Duke" Reid, y lo que hacía era algo que ahora es muy común; remezclaba canciones famosas usualmente quitando las vocales de ellas y añadiendo efectos de todo tipo como ecos y delays. Para 1971 su SoundSystem era de los más famosos y apreciados en Kingston, lo que lo convirtió en una celebridad y le daría los medios para crear su propio estudio.

Su perfil no lo describiría tanto como músico sino como ingeniero, como un investigador; su laboratorio: el estudio. Sus técnicas de producción tuvieron una influencia que llegó a casi todos los generos musicales actuales. Solamente podríamos compararlo con gente como Elvis o The Beatles en su repercusión a la música popular actual.

La fonoteca de King Tubby es inmensa, tiene centenares de grabaciones así como colaboraciones. Pero dejemos de lado ya a las palabras con un primer acercamiento a su música particularmente a su trabajo en los años setenta que para mi es el mejor. El disco se llama Rastafari Dub y es una muestra de la producción y estilo tradicional del Dub.

Esperen la continuación de este ciclo.

Luis a.k.a.(durante este ciclo) The Selector.

Rastafari Dub



Más...

martes, 4 de agosto de 2009

Go to hell you old bastard!



Gracias Ramones.



23, número de la suerte

Más...

lunes, 3 de agosto de 2009

se llaman yo la tengo, y si, si la tienen


Popular songs, nuevo disco de Yo la tengo, nueva joya de Yo la tengo.




¿escuharon en 2006 la joya de i'm not afraid of you and i will beat your ass, firmada por esta legendaria banda?
Pues yo sí, y de hecho estuvo en mi lista de lo mejor de ese año. Tal vez por eso tenía tanto miedo de escuchar este disco, porque siempre que me emociono por el estreno de un disco de una banda que me gusta y quedo decepcionado, cambia mi día para mal (como ahora con el humbug de arctic monkeys).

Y vaya sorpresa que me llevé. El popular songs, después de la primera escucha, se me hace igual de bueno que su entrega anterior (sin tomar en cuenta el disco titulado Fuckbook que editaron este año bajo el nombre de Condo Fucks) y es probable que supere a su predecesor despues de otro par de veces que me acompañe en mis actividades diarias.

Bájenlo. Disfrútenlo.
Les recomiendo escuchar las últimas 3 canciones (que ocupan casi la mitad de tiempo del disco) acostados en su cama, en la oscuridad.

Link

Más...

Lou Reed Pre-Velvet Underground 45' EP

All Tomorrow's Dance Parties


Una joya para el #musicmonday grabado entre los finales de los cincuenta y principios de los sesenta; con dos composiciones de Lou Lewis Reed totalmente rockanrolleras y dos rendiciones a The Jades, grupo sesentero de Rock&Roll con base en Winnipeg formado por Neil Young, Ken Koblun, John Daniel, David Gregg, y Jim Atkin.
Dance Parties
Más...