jueves, 13 de agosto de 2009

Wilco 2 X 1



A mi me gusta más Jeff Tweedy como compositor y cantante principal en Wilco, ya sé que el Yankee Hotel Foxtrot, donde Tweedy compartía las vocales y la composición con Jay Bennet, es el más aclamado por la crítica, pero al diablo los críticos a mi me gustan más los dos últimos discos de esta banda oriunda de Chicago, Illinois.

El de 2007 se llama Sky Blue Sky y tiene armonías y tonos geniales que según Tweedy toman su inspiración de The Byrds y del grupo de folk Fairport Convention; y lo que más me gusta son las guitarras, los ritmos y sobre todo los solos, sí los solos son geniales.

El de 2009 se llama Wilco(The Album) y creo que logran madurar lo que intentaron con Sky Blue Sky; toman esa fórmula interminable e infalible de The Beatles de crear canciones complejas al través de ideas músicales básicas y la experimentación en el estudio, en especial creo que escucharon mucho a Harrison. También es la primera vez que graban un dueto con la talentosa(y guapa) Feist que dio como fruto la hermosa canción You and I.

Sky Blue Sky
wilco(The Album)

PD Dicen que vienen a México en Noviembre, estaría chingón.

No hay comentarios.: